fbpx

Presentación este viernes 14/02/14 de los dos nuevos libros de Cabeza de Chorlito en KiKe Keller

Presentación este viernes 14/02/14 de los dos nuevos libros de Cabeza de Chorlito en KiKe Keller. Venta de los libros a partir de las 19h00 y presentación de los libros a las 20h00. Arquitectura y Resistencia” de Nicolás Combarro y “Aesthetics of the Antrum” de Louisa Babari.

Kike Keller: Calle Corredera Baja de San Pablo 17

Kike Keller

Arquitectura puede considerarse a toda forma de construcción, de alteración del paisaje, realizada por la mano del hombre. Nuestra herencia arquitectónica es parte esencial de nuestra identidad. Arquitectura de resistencia se refiere a una forma de construcción espontánea donde se mezcla la lógica estructural con la herencia cultural. Una arquitectura libre de representar en sí misma una forma de resistencia frente a condicionante económicos, sociales o políticos. también se refiere a construcciones tradicionales o vernáculas que resisten en pie a pesar de haber sido olvidadas o incluso denostadas.
Nicolas Combarro

Arquitectura y Resistencia

 

“Aesthetics of the Antrum” Louisa Babari

El antro nos apareces bajo una campana de vidrio: sonoridades sordas, enterradas o cristalinas; ondas acústicas; olas que se difunden en resonancias, el sonido se escapa por volutas, el antro se hizo el tímpano del artista, siguiendo las alucinaciones o las obsesiones, su catedral o su monasterio. Louisa Riabova Babari comulga con sus mundos, visibles e invisibles, superiores e inferiores, por lo menos con ciertos faldones de su universo vinculado a la experiencia de su infancia en el régimen soviético.
Marcello Cavagna

Aesthetics of the Antrum