Cabeza de Chorlito, una editorial creada por Frédérique Bangerter y Alberto García-Alix
Cabeza de Chorlito es un editorial independiente con sede en Madrid. Se interesa tanto en proyectos fotográficos, como también en pintura y artes graficas. El hecho de no tener una línea editorial cerrada permite a Cabeza de Chorlito ofrecer al lector una gran variedad de obras tanto a nivel de técnicas como de contenidos.
SER UN CABEZA DE CHORLITO: “Expresión que se utiliza para referirse a alguien que tiene poca cabeza o que es especialmente despistado”
Los chorlitos son esos pájaros que solemos ver corriendo por las playas persiguiendo un cangrejo. Son pequeños, de patas largas y cuello tan robusto que apenas se distingue dónde acaba éste y dónde empieza la cabeza. La idea de que los chorlitos son tontos viene de su costumbre de excavar sus nidos en las playas, dejándolos sin ningún tipo de protección. Y también de que son sumamente despistados: no reconocen sus propios nidos, por lo que acaban empollando o alimentando el nido equivocado.
¿Cómo ha podido sobrevivir un pájaro que deja a sus criaturas expuestas a tantos peligros? Muy sencillo: porque el pragmatismo no siempre lleva la razón.
Al igual que este pájaro, la Editorial Cabeza de Chorlito nace saltarina y despistada. Nuestro errático paso no posee ni desea una línea definida.
Vamos hacia delante con la única voluntad de incubar huevos de creación. De alumbrar futuros chorlitos.
–
Elvis Miranda da nombre a una nueva línea editorial y a una má¡quina de risografía dirigida por Frédérique Bangerter.
La máquina de risografía Elvis Miranda cuenta con siete colores y dispone de la infraestructura adicional para desarrollar el proceso de edición de principio a fin.